You are here: Home > Nuestro mundo > ABEJAS MUEREN TRAS CONTACTO CON PLANTAS TRANSGÉNICAS

ABEJAS MUEREN TRAS CONTACTO CON PLANTAS TRANSGÉNICAS

La población de abejas se está reduciendo desde hace unos años, y como siempre diversos intereses atribuyen a diferentes causas sus conclusiones. Mucho se ha hablado sobre cual sería el detonante de esas masivas muertes alrededor del mundo: virus, pesticidas, radiación, cambio climático, electromagnetismo, Wi-Fi, etc. Ahora los científicos señalan otra causa importante y le achacan la culpa a las plantas modificadas genéticamente.

Recientemente en el Reino Unido luego de una perdida sin precedentes de abejas, la Unión Europea prohibió varios plaguicidas incluyendo los neonicotinoides.
Las semillas transgénicas han sustituido ya a las orgánicas en un 90%. Y eso porque las naturales apenas se venden en los mercados mundiales, por la presión de las mafias transgénicas. El hecho aparentemente no importante (nada que ver con la actual crisis), lo reveló con pelos y señales la web Globalresearch.ca bajo un titular aparentemente sensacionalista que llamaba a ecologistas, ambientalistas, entomólogos y personas interesadas para que montasen la guardia.

Según el estudio uno de las principales causantes de la muerte de millones de abejas es el Síndrome de DDC (Deficiencia Cognocitiva de Camino), que las abejas adquieren al succionar el polen de flores producidas por plantas transgénicas. Así pierden el sentido direccional y de orientación, y al ser incapaces de regresar a sus colmenas terminan por morir en el camino.

Tags: , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.

>