You are here: Home > Nuestro mundo > DISCOVEY CHANNEL DOCUMENTARÁ HISTORIA DE “GRECIA”, EL TUCÁN CON PICO 3D

DISCOVEY CHANNEL DOCUMENTARÁ HISTORIA DE “GRECIA”, EL TUCÁN CON PICO 3D

San José, Costa Rica:

La historia del tucán ‘Grecia’, que perdió parte de su pico en un ataque a machetazos en enero anterior, motivará un documental que ya se filma en el país y está a cargo de la productora salvadoreña Paula Heredia.


En un comunicado de prensa, la compañía liderada por Heredia, explicó este martes que la filmación del documental está asociada junto con Discovery Channel, empresa que les comisionó el desarrollo de la producción.

El documental, que se denomina ‘El Paraíso Perdido de un Tucán’, se filma en colaboración con la empresa costarricense Alpha Channel y según explican en el boletín, están documentando los cuidados que otorga el centro de rescate Zoo Ave y los trabajos de especialistas para crear la prótesis en 3D que se le quiere facilitar.

“Está documentando los cuidados que la Fundación de Restauración de la Naturaleza- ZooAve le está dando al tucán llamado Grecia, y como expertos costarricenses: una ornitóloga, un experto en diseño de productos, una odontóloga y un experto en nanotecnología, están trabajando con las empresas Grupo SG de Costa Rica y 3D Systems de los Estados Unidos para el diseño, impresión 3D y montaje de un pico prostético para el tucán. También el documental le da seguimiento al impacto que el caso del tucán Grecia ha tenido en el movimiento de niños y adultos activistas, los medios y las leyes”, cita el documento.

La productora, Heredia Pictures, indicó que pese a las fortalezas de Costa Rica en temas de vida silvestre “los ojos del mundo están en el caso del tucán Grecia porque pone en descubierto el vacío legal existente para la protección de los animales silvestres y domésticos durante su vida”.

“La semana pasada, niños activistas movidos por la tragedia del tucán ‘Grecia’ se reunieron con el Presidente de Costa Rica, don Luis Guillermo Solís para entregarle una petición con cientos de firmas. La petición le solicita al presidente que convoque ante la Asamblea Legislativa, en su sesión extraordinaria de Agosto, el proyecto de Ley 18.298 contra el maltrato animal”, agregó la compañía.

El presidente Solís estampó un sello a las hojas que le llevaron los niños con las peticiones. Un gesto simbólico en señal del compromiso que deberá honrar su gobierno, con uno de los temas promovidos durante la campaña presidencial.

Se intentó obtener más detalles de la filmación con personeros del Zoo Ave, no obstante el encargado de mercadeo está fuera del país y no ha sido posible profundizar en la información difundida en el comunicado.

Aleida Méndez, funcionaria del centro de rescate Zoo Ave, explicó que ‘Grecia’ sigue a la espera de que finalicen la prótesis que será impresa en 3D para que le sea instalada.

Con crhoy.com

Tags: , , , , , , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.

>