You are here: Home > Nuestro mundo > UN AVE QUE PARECE SACADA DE UNA PESADILLA

UN AVE QUE PARECE SACADA DE UNA PESADILLA

Nyctibius Grandis, es una especie de ave caprimulgiforme perteneciente a la familia Nyctibiidae, que vive en el neotrópico americano.

Tiene una longitud de 48 a 60 cm, siendo un poco más grande que un cuervo. Su plumaje es de color café entremezclado de gris claro hasta blanco. Su cola sus alas son relativamente largas, lo que permite distinguirla de lechuzas.

Su área de distribución incluye México, América Central (Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica) y Sudamérica (Colombia, Venezuela, Surinam, Guyana francesa, Guyana, Brasil,Paraguay, Ecuador, Perú y Bolivia).

Habita principalmente el bosque húmedo tropical de tierras bajas.

Es un ave solitario y nocturno que suele posarse sobre ramas despejadas por encima del dosel, de donde se lanza para atrapar grandes insectos en el vuelo, como polillas y escarabajos, y pequeños murciélagos.

nyctibius grandis sonido

con Wikipedia

Tags: , , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Responses to “UN AVE QUE PARECE SACADA DE UNA PESADILLA”

  1. Free Piano dice:

    Free Piano…

    My brother recommended I might like this blog. He was entirely right. This post truly made my day. You can not imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!…

  2. toniesca dice:

    Que bueno que le agrado nuestra nota, es un placer para nosotros recibir este tipo de comentarios que nos animan a continuar adelante. Un abrazo a la distancia!

>